Google+ Cuentos para peques : noviembre 2012 ">

Ganadoras de "El club de los aventureros y los hombres de plata"

Por fin ha llegado el momento de desvelar el nombre de las dos afortunadas que han ganado el ebook El club de los aventureros y los hombres de plata. Espero que disfrutéis del libro con vuestros peques. Seguro que os vais a echar más de una risa;) 

Primera ganadora

¡Betta Real!
(Reclamado)

Segunda ganadora

¡María Eugenia!

¡Enhorabuena a las dos! Para reclamar el premio tenéis que mandar un email a cuentosparapequesblog@gmail.com antes de las 23:59 h. del 1 de Diciembre. Si no lo reclamáis se volverá a sortear. A las demás, muchas gracias por haber participado y espero poder traeros otro sorteo pronto.

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?
 Autora: Raquel Díaz Reguera
 Ilustraciones: Raquel Díaz Reguera
 Editorial: Thule Ediciones
 Edad recomendada: A partir de 7 años


RESEÑA

Yo no quiero ser una princesa rosa. Yo quiero viajar, jugar, correr y brincar, y quiero vestir de rojo, de verde o de violeta...

La protagonista de este cuento es Carlota, una princesa que está harta de ser una princesa rosa. No solo sus vestidos son de este color, sino todo lo que se encuentra a su alrededor: su cama, sus sábanas, su almohada... ¡Su habitación entera es de color rosa! Carlota se pregunta... ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Esta pequeña no se siente identificada con las típicas princesas de los cuentos. ¿Os acordáis de aquella princesa que no podía dormir porque tenía un guisante escondido debajo de cien colchones? ¿Y de aquella otra que se dedicaba a besar sapos para ver si alguno se convertía en un príncipe azul? Pues la protagonista de este cuento no es como esas princesas; ella no es tan delicada, puede coger el sueño en cualquier sitio, y tampoco está buscando a ningún príncipe azul. A Carlota le gustaría hacer otras cosas más alucinantes, como coger un barco e irse en busca de aventuras, cazar dragones, nadar a lomos de un delfín, buscar tesoros, viajar en un globo terráqueo..., o cosas tan normales como hacer una tarta de galletas y chocolate.

Un día le dice a sus padres que ella no quiere ser una princesa rosa. Pero claro, su madre es la reina, una reina típica, una reina rosa, y su padre es el rey, un rey típico, un rey azul. Ambos le dicen a Carlota que las princesas son como las rosas, es decir, flores muy frágiles, y por este motivo no pueden hacer las mismas cosas que las niñas que no son princesas. Pero, ¿desde cuándo las princesas son como las flores? Carlota se lo repite una y otra vez a sus padres: "Yo no soy una flor, soy una niña". ¿Creéis que Carlota dejará de ser una princesa rosa y se convertirá en una niña?

Al final de este cuento se plantea la siguiente pregunta: ¿por qué todas las niñas quieren ser princesas? Yo creo que somos los adultos los "culpables" de que las niñas quieran convertirse en princesas de cuento. La mayoría de nosotros tenemos asumidos unos determinados roles de género: el rosa es un color de niñas, las muñecas son para las niñas, el fútbol no es un deporte de niñas, las niñas son frágiles y delicadas, etc. Algunos de estos pensamientos, a veces de forma consciente y otras veces inconscientemente, se los trasmitimos a las niñas y también a los niños. Pero además, también hay cuentos, dibujos animados o películas que se encargan de mostrarles a los niños/as cómo se tienen que comportar o qué les tiene que gustar en función de su sexo. Afortunadamente, la sociedad está cambiando poco a poco y nuestra mentalidad también. En la actualidad podemos encontrar libros infantiles como ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? que nos abren los ojos a todos y nos permiten mostrarle otra realidad a nuestros peques.

Y vosotros, ¿creéis que todas las niñas quieren ser princesas?


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Willy el tímido

 
DATOS DEL LIBRO

 Título: Willy el tímido
 Autor: Anthony Browne
 Ilustraciones: Anthony Browne
 Editorial: Fondo de Cultura Económica
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

¿Conocéis al escritor e ilustrador Anthony Browne? En este blog ya os he hablado de algún libro suyo, como El libro de los cerdos o Mi mamá, y hoy quiero recomendaros otro título más de este autor: Willy el tímido. El protagonista de este cuento es Willy, un mono incapaz de hacerle daño a nadie y que siempre pide perdón aunque él no haya hecho nada malo. Por ejemplo, cuando la pandilla de gorilas que vive en su barrio se mete con él y le pegan, a Willy no se le ocurra otra cosa que decirles <<Perdón>>. Por eso lo llaman "Willy el tímido", un apodo que no le hace mucha gracia. Él quiere dejar de ser un mono tímido y débil, quiere que dejen de meterse con él... y está convencido de que para conseguir su propósito tiene que convertirse en un mono grande y fuerte capaz de enfrentarse a cualquiera. 

A partir de ese momento comienza la parte divertida de la historia. Willy se pone a leer un libro que le indica lo que tiene que hacer para transformarse en un mono fortachón: ponerse a dieta, correr, ir a clases de aérobic, aprender a boxear, levantar pesas, etc. Después de unos meses de duro entrenamiento, el aspecto físico de Willy mejora muchísimo, ya no tiene un cuerpo debilucho sino una figura musculosa. Pero... ¿Qué pasa con su interior? ¿Creéis que Willy habrá dejado de ser un mono tímido? 

El desenlace de esta historia nos mostrará que no por cambiar nuestra forma física, es decir, nuestro exterior, vamos a cambiar también nuestra forma de ser.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

El ratoncito del espacio y yo

Resumen

Hoy os vengo a hablar de un proyecto que conocí hace poco y que me ha parecido muy interesante y novedoso. El ratoncito del espacio y yo ha sido elaborado por Rocío y Alberto, una diseñadora gráfica y un diseñador de videojuegos que se han unido para crear un cuento protagonizado por un ratoncito y por el propio lector. 

La peculiaridad que ofrece este libro es que el niño o la niña se convierte en protagonista de la historia y forma parte de ella, su propio nombre aparece en las páginas del libro. Por este motivo, creo que se trata de un regalo estupendo para los más pequeños. Seguro que les va a hacer muchísima ilusión sentir que están dentro de la historia. Además, en el libro también aparece la dedicatoria de quien se lo ha regalado. Aquí tenéis el argumento de la historia:

Qué noche tan estrellada era aquella en la que nuestr@ querid@ protagonista se disponía a dormir. ¡Y qué extraña! Unas antenitas verdes se asomaron por la ventana sin previo aviso. ¿Un monstruo? No, parecía más bien un extraterrestre. Hasta que saludó: ¡Hola! Y entonces vio que ni una cosa ni otra. Era un ratoncito, como él, pero disfrazado de marcianito. 

¿Qué hacía ahí? Pues muy sencillo: buscaba goma de borrar y lápices. ¿Para qué? Pues más sencillo todavía. Eran los materiales que le faltaban para crear un juguete que tenía en mente. ¿Un juguete con gomas y lápices? Pues claro, era un ratoncito muy creativo. Se fabricaba sus propios juguetes. Más que eso: ¡vivía en el espacio y fabricaba juguetes para los habitantes de todos los planetas! 

¿Pero cómo es el juguete de un marciano? ¿Y el de un jupiteriano? ¿Con qué se divierten los ultrapulpos de Planeta Octópoda? ¿Y los extraños plastingüinos? ¿Juegan con androides las ovejas mecánicas de Lanarium? Los dos nuevos amigos recorrerán el espacio creando fascinantes juguetes capaces de divertir al universo entero.

 
¿Qué os parece esta iniciativa?

El pollo Pepe


DATOS DEL LIBRO

 Título: El pollo Pepe
 Autor: Nick Denchfield
 Ilustraciones: Ant Parker
 Editorial: SM
 Nº de páginas: 10
 Encuadernación: Cartoné
 Edad recomendada: Prelectores (1-4 años)


RESEÑA

¿Qué comió el pollo Pepe para crecer tanto?

No sé si habréis oído hablar del pollo Pepe, pero si no es así... ¡ya va siendo hora de que lo conozcáis! El pollo Pepe es un cuento muy cortito que está dirigido a niños pequeños que todavía no han aprendido a leer. Es frecuente encontrarlo en las guarderías o en las clases de Educación Infantil. ¡A los niños/as les encanta!
 
Uno de los motivos por los que gusta tanto es por los desplegables que lleva incorporados en algunas páginas, que suelen llamar la atención de los peques. Aunque también juega un papel importante el cuentacuentos, puesto que la forma de contar el cuento es fundamental para que los niños disfruten durante su lectura.

Además de tener un punto divertido, este libro también tiene un carácter didáctico, ya que los peques aprenderán de una forma sencilla y entretenida de qué color es un pollito, cuáles son las partes de su cuerpo y de qué se alimenta. 

En el siguiente vídeo podéis visualizar un cuentacuentos muy animado de El pollo Pepe realizado por el canal de Youtube Érase una vez


   
El pollo pepe es un cuento ideal para adentrar en la lectura a los más pequeñines de la casa y pasar un buen rato con ellos mientras se lo leéis. Y después de la lectura podéis cantar esta divertida canción:
 
El pollo Pepe come mucha cebada,
por eso la barriga la tiene hinchada.
Pollo Pepe no comas tanto...
que te pones malito y no das ni un salto.

El pollo Pepe come granos de trigo,
los mete a puñados en su gran pico.
Pollo Pepe no comas tanto...
que te pones malito y no das ni un salto.

El pollo Pepe come mucho maíz,
y sus enormes patas me hacen reír.
Pollo Pepe no comas tanto...
que te pones malito y no das ni un salto.

El pollo Pepe llama a su mamá,
cacareando viene... ¡qué inmensidad!
Pollo Pepe no comas tanto...
que te pones malito y no das ni un salto.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Sorteo: Primer aniversario del blog

¡Hola a todos/as!

Dentro de muy pocos días Cuentos para peques cumple su primer año en la blogosfera, y gracias a la colaboración de Ediciones Tagus (el nuevo sello editorial de Casa del Libro) os puedo traer un sorteo para celebrarlo. Habrá dos ganadores, y cada uno se llevará el ebook El club de los aventureros y los hombres de plata. Aquí tenéis la valoración que hice de este cuento para que lo conozcáis y sepáis si os interesa. A continuación, os dejo con las bases del sorteo y con los puntos extra que podéis conseguir:

BASES:

- Habrá dos ganadores que serán elegidos mediante Random.org
- Cada ganador se llevará el ebook El club de los aventureros y los hombres de plata de Enrique Gómez Medina.
- El sorteo empieza hoy, 1 de Noviembre, y finalizará el 22 de Noviembre a las 23:59.
- El sorteo es internacional.
- No es obligatorio ser seguidor del blog para participar. Pero si acabas de descubrir Cuentos para peques, te gusta y quieres seguirlo, estaré encantada de recibirte:)
- Es obligatorio dejar un comentario en esta entrada indicando claramente que participas.
- Por participar consigues 1 punto.
- Si eres seguidor antiguo (antes de la publicación de esta entrada, es decir, hasta Rosa Luque) te lo agradeceré con 2 puntos extra.

PUNTOS EXTRA (son opcionales):

+3 puntos: Si el día que termina el sorteo te encuentras en el Top comentaristas del blog (mirar barra lateral derecha).
+3 puntos: Por publicar una entrada en tu blog anunciando el sorteo con un enlace a esta entrada (Puede ser única o compartida).
+3 puntos: Por colocar el banner del sorteo enlazado a esta entrada en tu blog.
+3 puntos: Por anunciar el sorteo en una red social (Twitter o Facebook) con un enlace a esta entrada.

Todos los participantes tendrán que mandar un correo a cuentosparapequesblog@gmail.com con el asunto "Sorteo primer aniversario". Este correo tendrá que incluir los siguientes datos:

- Tu nick (si tienes blog) o tu nombre.
- Enlace a la entrada de tu blog donde anuncias el sorteo.
- Enlace a tu blog (si has colocado el banner).
- Enlace del anuncio del sorteo en una red social (Twitter o Facebook).

 ¡Espero que os animéis a participar!

Banner del sorteo:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...