Google+ Cuentos para peques : ¿Kiencomoqué? ">

¿Kiencomoqué?


DATOS DEL LIBRO

 Título: ¿Kiencomoqué?
 Autor: José Parrondo
 Ilustraciones: José Parrondo
 Editorial: Kalandraka
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

¿Kiencomoqué? es el título de este disparatado cuento protagonizado por un marciano que llega a nuestro planeta procedente de Marte. El problema que se le plantea nada más aterrizar es que se le ha olvidado el sombrero en su casa. ¿Cómo lo podrá recuperar?

En primer lugar, piensa en que se lo envíe su hermana mediante un paquete. Pero... ¿hay servicio postal entre la Tierra y Marte? El marciano cae en la cuenta de que no, así que tiene que buscar otra solución. ¿Y si se compra un sombrero nuevo en una tienda? ¿Y si se elabora un sombrero él mismo? ¿Y si le pide a su hermano que vuelva a casa a por su sombrero? Ninguna de estas opciones parece viable. Entonces, el marciano, triste por no encontrar ninguna solución, recuerda las palabras que siempre le decía su madre: "¡Sin sombrero, frío cabecero!". De repente, se le ocurre una excelente idea, ¿Os imagináis cuál puede ser? Si leéis el libro lo descubriréis.

Este cuento está especialmente indicado para niños/as pequeños, ya que la letra es ligada y, por lo tanto, pueden seguir la lectura fácilmente. Lo curioso de este libro es que la historia del marciano se presenta a los peques a través de preguntas que tienen que contestar antes de dar la vuelta a la página (por ejemplo: "¿qué se ha olvidado en casa?", "¿quién se lo mandará por correo?", "¿por qué no recibirá el paquete?", "¿qué hará entonces el marciano?", etc.). De esta manera, se potencia la interacción entre el narrador y el lector. Por otra parte, también cabe destacar el protagonismo que tienen las ilustraciones realizadas por el autor, son de colores muy alegres y consiguen captar la atención de los más pequeños.


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Que bueno que esta !!
    Yo me lo leería sin dudarlo!!
    A parte hace poner en marcha la memoria, con las preguntas, el prestar atención y recordar en esos primeros años es importante.
    Muy buena recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Se ve precioso. Y bastante ameno y entretenido para los niños con esas preguntas que tienen que contestar. Me llevo bien apuntada tu recomendación, que tengo sobrinos en esas edades y seguro que les va a encantar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro diferente. Las preguntas están geniales para así fomentar la creatividad en los niños:) Un besito!!

      Eliminar
  3. Hola, me ha parecido un libro muy interesante y curioso, que pena que no sea para mi edad, pero si tuviera hijos lo compraría. Decirte que me encanta tu blog, es muy original y diferente a todos por ser de literatura infantil, me encanta y es muy bueno que los niños empiecen a leer desde pequeños!! Siempre te visito y te leo, no tengo mucho tiempo para comentar, pero siempre entro cuando publicas algo nuevo. Saludos y besos!! Sigue así!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra mucho leer comentarios como el tuyo:) Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. Hola cuentos para peques, te he concedido un premio muy especial en mi blog!! Espero que te guste!! Saludos y besos!! :)

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...