Google+ Cuentos para peques : Cuentos para sentir emociones - Peligro en el mar ">

Cuentos para sentir emociones - Peligro en el mar

Hoy quiero recomendaros la colección Cuentos para sentir emociones de la editorial SM. Los cuentos de esta colección han sido escritos por la psicóloga Begoña Ibarrola y con cada uno de ellos se pretende trabajar con los peques una emoción: el amor, el orgullo, el miedo, la solidaridad, la vergüenza, la ilusión, la sorpresa, los celos, etc. Estos cuentos incluyen una ficha coleccionable para los padres y un póster con actividades para los niños. 

A continuación, tenéis las portadas de todos los títulos que podéis encontrar en esta colección, y si queréis saber qué emoción se trabaja en cada uno de los cuentos solamene tenéis que hacer clic aquí.


¿Conociáis estos libros? ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno?  

De entre todos los títulos de esta estupenda colección me gustaría hablaros de Peligro en el mar, un cuento sobre la alegría y el optimismo.


Cuando hay un problema siempre hay una solución.

El protagonista de esta historia es Quino, un caballito de mar que vive en el fondo del océano junto a otras especies marinas: peces, erizos, cangrejos, ostras, etc. Un día, el delfín Bailón le da una mala noticia a todos los habitantes del mar: una enorme mancha negra se dirige hacia ellos. Todos los animales se asustan muchísimo porque están seguros de que van a morir, menos Quino, el caballito de mar, que es muy optimista y está convencido de que los problemas siempre se pueden resolver. Así que se pone a pensar en una solución que los pueda salvar a todos. 

Este libro me ha recordado a la tragedia que se vivió en Galicia en el año 2002 cuando un buque petrolero -el Prestige- se hundió frente a sus costas provocando un gran desastre ecológico. Muchos animales marinos y también algunas aves se vieron afectados por la marea negra y murieron; no tuvieron la misma suerte que los animales de Peligro en el mar, que logran salvar sus vidas gracias a la idea que se le ocurre a Quino. Así que este libro nos puede servir no solamente para ayudar a los peques a ser optimistas sino también para enseñarles que tenemos que cuidar el mar y no contaminarlo para que las especies que viven dentro de él puedan tener una vida saludable.

Autora: Begoña Ibarrola
Ilustraciones: Paz Rodero
Editorial: SM
Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)

 ¿Qué os ha parecido este libro? 
Si os apetece podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis más abajo. 
¡Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Sí que conocía estos libros. Son preciosos. Ya a mi peque les queda chicos, que va creciendo, pero aún se le pierden los ojos por estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Qué bien que los conozcas:) A mí me faltan bastantes por leer porque la colección es muy amplia pero los que he leído creo que están muy bien para los peques. Un beso!!

      Eliminar
  2. Pues no los conocía pero son una monada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lesincele!! A mí también me lo parecen:) Es que con sólo leer el título ya llaman mucho la atención. Gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. No conocía esta colección, así que gracias por mostrarla :) Parece muy útil para trabajar los sentimientos y los valores.

    Un saludo,
    Isa Romero Cortijo.

    "Pablito" está a punto de nacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! Sí, creo que está genial para trabajar las emociones con los niños, ya sea en la escuela o en casa. Un besito!!

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...