Google+ Cuentos para peques : Mis vecinos los piratas ">

Mis vecinos los piratas


DATOS DEL LIBRO

 Título: Mis vecinos los piratas
 Autor: Jonny Duddle
 Ilustraciones: Jonny Duddle
 Editorial: Ediciones Fortuna
 Edad recomendada: A partir de 7 años

RESEÑA

¡Los piratas han llegado a Cuentos para peques!

Matilda, o Tilda, es una niña que vive en Villasosa de la Ribera, una ciudad costera que, como su propio nombre indica, es muy sosa y aburrida. La edad media de sus habitantes es de 67 años. Por eso, a Tilda le gustaría que la casa que hay en venta al lado de la suya sea comprada por una familia con una hija de su edad. Pero vaya sorpresa que se lleva cuando descubre que sus nuevos vecinos son... ¡unos piratas! Se trata de los Jolley-Rogers, una familia pirata que ha desembarcado en Villasosa de la Ribera para reparar su barco averiado y, durante el tiempo que tarden en arreglarlo, van a vivir en la casa que hay al lado de la de Tilda.  


La vida aburrida de Tilda cambia completamente gracias a Jim Lad, el hijo pirata de esta familia. Los dos se hacen amigos y pasan mucho tiempo juntos. Pero mientras ella está contentísima con su nueva compañía, a los habitantes de la ciudad no parece agradarles la presencia de los piratas. No hacen más que quejarse: no cuidan el jardín, no se lavan, tienen los dientes podridos y las uñas sucias, llevan harapos, hacen mucho ruido, molestan... ¡Están deseando que se marchen!

¿Qué creéis que pasará cuando los Jolley-Rogers arreglen su barco? ¿Se irán de Villasosa de la Ribera o se quedarán? 

Os animo a que leáis el libro porque estoy segura de que la historia os va a encantar y su final os va a sorprender. ¡Aquí tenéis un pequeño adelanto!



El autor de Mis vecinos los piratas, Jonny Duddle, ha creado unas ilustraciones magníficas para este trabajo. Están muy elaboradas y hay que observarlas con detenimiento para descubrir los pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos a primera vista. Pero este libro no solamente destaca por sus ilustraciones sino también por su texto, el autor juega con las palabras para crear una historia llena de rimas. ¿Qué os parecen?

<<¡Somos los Jolley-Rogers! Y aquí al lado vamos a anclar. Los siete mares surcamos, pero ahora nos toca atracar.>>

<<¡Quiero tener paz y descanso pero no dejan de reparar ese dichoso barco! De día y de noche martillear, no hará que esa cosa vuelva a flotar.>>

<<La estirada señora Sarmiento organizó una marcha hasta el ayuntamiento. Una petición llevaba por cincuenta personas firmada.>>

Mis vecinos los piratas es el primer libro de Jonny Duddle que cae en mis manos y me ha sorprendido muy gratamente. La forma de escribir de este autor y sus ilustraciones combinan a la perfección dando como resultado una historia estupenda, que les enseñará a los peques a ser tolerantes con los demás y no dejarse llevar por las primeras impresiones. ¡Os la recomiendo muchísimo!


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Qué monada de historia ahora voy a echarle un vistazo a las primeras páginas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sse ve preciosa! Un librito que me llevo muy bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Recién encuentro tu blog, ya tienes una seguidora más.
    No soy de las que leen libros así y para mi desgracia no tengo hermanos pequeños o sobrinos, pero me interesa estar informada de todo. Este libro se ve divino♥ yo adoro a los piratas! :D
    Espero y te pases a dar una vuelta por mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. esta tarde se lo cuento a la peque, que me ha encantado
    besoss

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...