Google+ Cuentos para peques : La pirata Lupe ">

La pirata Lupe

Hoy os traigo una de las últimas novedades de la editorial SM: La pirata Lupe, un cuento que forma parte de la colección La gata Lupe

Ficha del libro

DATOS DEL LIBRO

 Título: La pirata Lupe
 Autor: Lara Jones
 Ilustraciones: Lara Jones
 Editorial: SM
 Edad recomendada: Prelectores (1-4 años)


RESEÑA

Si tenéis niños pequeños en vuestra casa o en vuestro entorno más cercano es posible que la colección La gata Lupe no sea un descubrimiento para vosotros y ya conozcáis muy bien a Lupe, la gatita de color naranja que protagoniza cada uno de los libros, y a sus cinco amigos: el perro Guau, la conejita Alma, el ratoncito Mo, el búho Hugo y el tejón Egbert. Pero si no la conocíais hasta ahora os contaré algunas cosas sobre ella.

La colección La gata Lupe, compuesta por más de 15 títulos, se dirige a un público infantil con edades comprendidas entre 1 y 6 años. Por lo tanto, sus libros están destinados a niños/as que todavía no han aprendido a leer o que se están iniciando en la lectura. 

Todos los cuentos de la colección se caracterizan por ser didácticos a la vez que entretenidos. Su intención es enseñarles vocabulario a los peques, transmitirles valores positivos, ayudarles a adquirir hábitos..., y siempre conectando con sus intereses. Además, las ilustraciones que acompañan al texto son de colores alegres y vivos para así conseguir captar la atención de los más pequeños.

La pirata Lupe es el último cuento que se ha añadido a esta colección. En esta ocasión la gata Lupe y sus amigos se convierten en piratas y navegan por el mar en busca de un tesoro enterrado en una isla. Tienen un mapa en el que está indicado el recorrido que tienen que seguir para llegar hasta su destino, pero durante el trayecto se producirá un pequeño contratiempo. ¿Creéis que conseguirán llegar finalmente a la isla del tesoro?


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

4 comentarios:

  1. No conocía esta colección infantil, muy bonita!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estos cuentos son preciosos para los pequeños!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es una colección adorable. La tendré en cuenta para mi primo.
    Muchas gracias por enseñárnosla :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo ya es grande para estos cuentos. Me gustan mucho las ilustraciones. Son muy llamativas.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...