Google+ Cuentos para peques : Nanou y el faro ">

Nanou y el faro

Hoy os traigo un libro que me ha encantado de principio a fin. A los que nos gusta leer solemos decir que gracias a los libros podemos viajar a lugares de ensueño, inimaginables en el mundo real, y vivir en ellos aventuras maravillosas. Pues esto es lo que nos va a ocurrir si leemos Nanou y el faro, nos trasladaremos con la pequeña Nanou y Cangrejito a sitios fantásticos en los que cualquier cosa es posible.

Ficha del libro 

DATOS DEL LIBRO

 Título: Nanou y el faro
 Autor: Lillette Gobin
 Ilustraciones: Lillette Gobin
 Editorial: Círculo Rojo
 Edad recomendada: A partir de 7 años


RESEÑA

"A todos los soñadores y aspirantes a soñar"

Este libro, escrito e ilustrado por Lillette Gobin, se divide en cuatro capítulos:

1. Nanou y Cangrejito

En este primer capítulo conoceremos a la protagonista de la historia, Nanou, una niña muy soñadora que vive con sus padres, un pequeño cangrejo rojo y un montón de pájaros en una casa de París. Le encanta dejar volar su imaginación y transportarse junto a su mejor amigo el cangrejo a lugares fantásticos en los que protagoniza grandes aventuras. Además, tiene la capacidad de convertir cualquier objeto, situación o persona en algo mágico y especial.


2. El viaje

En el segundo capítulo los padres de Nanou le comunicarán a su hija que va a emprender un largo viaje hasta España para visitar a unos familiares. Lejos de asustarse, Nanou se entusiasmará con la noticia porque por fin podrá estrenar una maleta muy especial que un día le regalaron sus padres. Durante el trayecto en tren seremos testigos de una de las aventuras que viven Nanou y Cangrejito junto a la reina Airení.


3. El faro

En el tercer capítulo Nanou llegará a su destino, una zona rural de España en la que viven los primos de su madre: Samuel y Antonia. Aunque ella no sabe hablar español pronto aprenderá algunas palabras que le permitarán comunicarse con sus familiares. 

Con el paso del tiempo empezará a establecer una relación muy estrecha con Samuel, un hombre mayor que es igual de soñador que Nanou. Un día la llevará hasta un campo de cereales donde hay construido un faro, pero... ¿por qué hay un faro en mitad de un campo de cereales? Samuel se lo explicará y será entonces cuando Nanou dará rienda suelta a su imaginación y volverá a adentrarnos en otra aventura.


4. El regreso

Este capítulo es el más cortito de todos y, como su propio título indica, en él tendrá lugar el regreso de Nanou a su hogar. Una vez terminado el verano llegará el momento de despedirse de Samuel y Antonia, y tomar el tren con destino a París.


Nanou y el faro es el primer libro escrito e ilustrado por Lillette Gobin y, como ya he dicho al principo de esta entrada, me ha encantado. No solamente por la historia que cuenta, llena de fantasía y de magia, sino también por la belleza de sus ilustraciones. He querido incluir algunas de ellas en esta entrada para que podáis comprobar con vuestros propios ojos lo maravillosas que son, y os aviso que son sólo una pequeña muestra de lo que vais a poder encontrar en el interior del libro.


Lillette Gobin ha sido un descubrimiento para mí como ilustradora y como escritora, y espero que Nanou y el faro sea el primero de muchos más libros infantiles. Os animo a que lo leáis porque estoy segura de que os va a sorprender.

Si os ha gustado el trabajo que realiza Lillette Gobin os recomiendo que visitéis su página oficial de facebook donde vais a poder encontrar ilustraciones tan bellas como éstas:




¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Qué libro más bonito! Unas ilustraciones preciosas. Y una historia que parece que merece mucho la pena. ¡Lo quiero!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te guste Margari porque es un libro que merece mucho la pena. ¡Te animo a que lo leas!

      Un besito.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...