Google+ Cuentos para peques : noviembre 2013 ">

Novedades de noviembre - Ediciones Ekaré

¡Hola a todos/as!

Antes de que termine el mes os quiero mostrar las novedades de noviembre de Ediciones Ekaré. La protagonista indiscutible de la mayoría de estas novedades es la música. ¡Os recomiendo que les echéis un vistazo!

Arrorró mi niño


“Arrorró”, “El Noi de la Mare”, “Duerme negrito”... son algunas de las nanas contenidas en este libro, dedicadas tanto a bebés como a adultos. Cuidada selección de melodías populares del cancionero español y latinoamericano, que incluye partituras y un CD musical interpretado por El Taller de los Juglares.

Autores: Cancionero popular - El taller de los juglares (Tato Ruíz y María Elena Medina)
Ilustraciones: Carol Fleischman
Edad recomendada: A partir de 0 años

Fuente 

Concierto de piano 

 

El primer concierto de piano de Momo está a punto de empezar, y ella está algo nerviosa. De pronto, una ratoncita aparece para invitarla a su propia función. Momo descubrirá un mundo insólito donde un nuevo público la hará sentir como en casa. Un libro pleno de emociones magníficamente ilustrado.

Autora: Akiko Miyakoshi
Ilustraciones: Akiko Miyakoshi
Edad recomendada: A partir de 3 años

Fuente 

Los Beatles


Desde los más grandes hasta los más pequeños, pocos son inmunes a la música de los Beatles. En este libro, con ambiente de cómic, se cuenta la trayectoria de la banda, comenzando con el nacimiento de John Lennon en Liverpool, hasta su separación en los años setenta. Datos curiosos, canciones famosas y sucesos memorables: una introducción a la Beatlemanía para jóvenes y adultos.

Autor: Mick Manning
Ilustraciones: Brita Granström
Edad recomendada: A partir de 6 años

Fuente 

El Gigante egoísta


Todas las tardes los niños juegan en el hermoso jardín del Gigante, hasta que un día éste regresa de viaje e, indignado, clausura su jardín… Pero no puede impedir la llegada de unos desagradables visitantes que se instalan sin reparos. Un eterno clásico de Oscar Wilde, abreviado e ilustrado por Alexis Deacon.

Autor: Oscar Wilde
Ilustraciones: Alexis Deacon
Edad recomendada: A partir de 6 años

Fuente 

Minilibros "Clave de sol" 


Siete mini-libros de la colección Clave de sol reunidos en un práctico estuche, ideal para llevar en la mochila y disfrutar en cualquier lugar. Incluye un CD musical interpretado por “El Taller de los Juglares” -Tato Ruíz y María Elena Medina-, que ponen voz y música a estas divertidas canciones infantiles: “Mi burro enfermo”, “Chumba la cachumba”, “Yo tenía 10 perritos”, “Mambrú se fue a  la guerra”, “Juguemos en el bosque”, “Estaba el señor Don Gato”, “La pulga y el piojo”... con dos bonus tracks. Una invitación a leer, cantar y jugar al ritmo de la música: “¡Cantemos en clave de sol!”

Autores: Cancionero popular - El taller de los juglares (Tato Ruiz y María Elena Medina)
Edad recomendada: Para todas las edades

Fuente 

Pepe piensa... ¡No es justo!


DATOS DEL LIBRO

 Título: Pepe piensa... ¡No es justo!
 Autor: Michel Piquemal
 Ilustraciones: Thomas Baas
 Editorial: SM
 Edad recomendada: A partir de 7 años
 Lee las primeras páginas


RESEÑA

Pepe piensa... ¡No es justo! es un libro que pretende hacer reflexionar a los niños/as sobre una cuestión que les cuesta un poco entender: ¿Por qué los niños/as no pueden hacer lo mismo que los adultos? Creo que todos cuando hemos sido pequeños nos hemos planteado esta pregunta y en más de una ocasión nos hemos enfadado con nuestros padres por prohibirnos hacer aquello que queríamos. ¡Cuánto nos costaba comprender a los mayores!

No es una tarea sencilla hacer entender a un niño/a que las normas y las prohibiciones que le imponen sus padres no son para fastidiarle sino para protegerle y ayudarle a crecer de forma saludable. Pero el cuento Pepe piensa... ¡No es justo! nos puede facilitar mucho esta tarea.

Su protagonista es Pepe, un niño que no entiende por qué no puede comer todas las golosinas que quiere, por qué no puede salir solo a la calle para jugar o por qué tiene que acostarse temprano. Nada de esto le parece justo. Por eso no para de gritarle a sus padres: "¡No es justo! ¡No es justo! ¡No es justo!". A veces piensa que con tantas prohibiciones lo único que pretenden es fastidiarle. Hasta que un día sus padres tienen una charla con él y le explican qué ocurriría si le dejasen hacer todo lo que él quiere.


Además de este cuento, el libro incluye en las páginas finales algunas actividades y preguntas para hacerles pensar a los peques sobre el tema de las normas y las prohibiciones:


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Cuando Papá Noel se compró un camión - Seguridad vial

¡Hola a todos/as!

Hoy os quiero mostrar la última de las recomendaciones del mes de la página Niños y seguridad vial: Cuando Papá Noel se compró un camión. El protagonista de este libro -como ya habréis podido deducir por el título- es Papá Noel. Este famoso personaje se encarga de llevar regalos a los niños la noche del 24 de diciembre y, como todos sabréis, utiliza un trineo volador para trasladarse de casa en casa. Pero, ¿os habéis parado a pensar alguna vez en el frío que tiene que pasar Papá Noel mientras reparte los regalos montado en su trineo? Alfredo Gómez Cerdá sí que lo ha pensado y por eso ha creado una historia muy divertida en la que Papá Noel decidirá cambiar su trineo por un camión.


Este libro está dirigido a niños entre 6 y 8 años, y lo podéis descargar en formato pdf haciendo clic aquí. ¡Os recomiendo que lo leáis!

Actividad de comprensión lectora

Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Ilustraciones: Juan Ramón Alonso
Editorial: Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE
Edad recomendada: A partir de 7 años 

Novedades de otoño - Editorial Bambú

¡Buenos días!

Esta semana os voy a mostrar en el blog las novedades de otoño de dos editoriales: Bambú y Combel. Hoy comenzamos con la editorial Bambú y sus cuatro nuevas publicaciones para el público infantil: Celeste, la estrella marina, ¡Hola! ¡Gracias! ¡Adiós!También fueron jóvenes y Kentucky Thriller

También fueron jóvenes es la novedad que más me ha llamado la atención de todas porque su autor, Jordi Sierra i Fabra, es uno de mis escritores preferidos y porque me parece muy interesante que los niños empiecen a conocer la vida de algunos de los grandes personajes de la historia. Y a vosotros, ¿cuál de estas novedades os gusta más?

Celeste, la estrella marina

 
"Celeste es una estrella pequeña y aventurera que sueña con poder bañarse en el mar. Una noche se decide a emprender el gran viaje para cumplir su sueño. Pero ¿por dónde se va al mar? ¡Tendrá que preguntarlo! Tal vez le cueste un poco más de lo que imaginaba, pero Celeste no piensa echarse atrás, porque con esfuerzo e ilusión a menudo lo imposible puede hacerse realidad."

Autora: Carmen Gil
Ilustraciones: Carmen Queralt
Edad recomendada: A partir de 5 años

¡Hola! ¡Gracias! ¡Adiós!


"Nora y Martín son dos amigos que tienen un problema en común: les cuesta saludar y comunicarse con los demás. No parecen muy dispuestos a cambiar, hasta que un día se dan cuenta de que, a fuerza de no saludar, ¡se están volviendo invisibles!"

Autora: Elisenda Roca
Ilustraciones: Cristina Losantos
Edad recomendada: A partir de 7 años

También fueron jóvenes


"Muchos de los nombres que llenan nuestras enciclopedias esconden verdaderas historias de superación, protagonizadas por hombres y mujeres excepcionales que, pese a los contratiempos, las dificultades o incluso los fracasos de su juventud, llegaron a hacer grandes cosas. Descubre cómo eran de jóvenes Jules Verne, Thomas Alva Edison, Jane Austen, Pablo Ruiz Picasso, John Lennon, Albert Einstein, Mohandas Gandhi, Wolfgang Amadeus Mozart, Anne Frank y Jordi Sierra i Fabra."

Autor: Jordi Sierra i Fabra
Ilustraciones: Fernando Vicente
Edad recomendada: A partir de 9 años

Kentucky Thriller

 
"Confirmado: Laura Marlin tiene una habilidad especial para atraer los misterios. ¿Qué hacer si encuentras un purasangre de setenta y cinco millones de dólares abandonado en mitad de la carretera? Pues buscar a su dueño. La recompensa por devolverlo consiste nada más y nada menos que en unas vacaciones en Kentucky: concretamente en Fleet Farm, el rancho de los Wainright, la familia propietaria del caballo. Pero en Fleet Farm pasan cosas muy extrañas, y Laura piensa tirar del hilo hasta el final para deshacer una trama en la que parece haber mucho dinero en juego y no pocos peligros al acecho. Por suerte, también en esta ocasión cuenta con la ayuda de su tío Calvin y de sus dos amigos inseparables, Tariq y el husky Skye. El nuevo y emocionante caso de Laura Marlin nos lleva esta vez hasta Kentucky, la cuna de las carreras de caballos."

Autora: Lauren St John
Ilustraciones: David Dean
Edad recomendada: A partir de 10 años

Silvia y su triciclo - Seguridad vial

¡Hola a todos/as!

Continuamos con las recomendaciones literarias de la página Niños y seguridad vial. La semana pasada os mostraba el título La bicicleta crecedera de Óscar para niños entre 9 y 11 años, y hoy os traigo un libro dirigido a un público más pequeño puesto que está escrito en letra manuscrita. Así que es ideal para aquellos niños que están empezando a leer. Se titula Silvia y su triciclo, y lo podéis descargar en formato pdf haciendo clic aquí.


"Silvia está muy ilusionada con su triciclo nuevo, ¡ya puede circular por el carril bici como una ciclista de verdad! Pero pronto se dará cuenta de que los mayores necesitan un poco de ayuda para recordar las normas de seguridad vial… 

El premiado autor Alfredo Gómez Cerdá acerca en este libro, magistralmente ilustrado por Emilio Urberuaga, la educación vial a los niños más pequeños dentro de la colección de literatura infantil del programa Educación Vial en el Aula de FUNDACIÓN MAPFRE."

Actividad de comprensión lectora

Autor: Aldredo Gómez Cerdá
Ilustraciones: Emilio Urberuaga
Editorial: Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE
Edad recomendada: Primeras lecturas (3-6 años)

Nanou y el faro

Hoy os traigo un libro que me ha encantado de principio a fin. A los que nos gusta leer solemos decir que gracias a los libros podemos viajar a lugares de ensueño, inimaginables en el mundo real, y vivir en ellos aventuras maravillosas. Pues esto es lo que nos va a ocurrir si leemos Nanou y el faro, nos trasladaremos con la pequeña Nanou y Cangrejito a sitios fantásticos en los que cualquier cosa es posible.

Ficha del libro 

DATOS DEL LIBRO

 Título: Nanou y el faro
 Autor: Lillette Gobin
 Ilustraciones: Lillette Gobin
 Editorial: Círculo Rojo
 Edad recomendada: A partir de 7 años


RESEÑA

"A todos los soñadores y aspirantes a soñar"

Este libro, escrito e ilustrado por Lillette Gobin, se divide en cuatro capítulos:

1. Nanou y Cangrejito

En este primer capítulo conoceremos a la protagonista de la historia, Nanou, una niña muy soñadora que vive con sus padres, un pequeño cangrejo rojo y un montón de pájaros en una casa de París. Le encanta dejar volar su imaginación y transportarse junto a su mejor amigo el cangrejo a lugares fantásticos en los que protagoniza grandes aventuras. Además, tiene la capacidad de convertir cualquier objeto, situación o persona en algo mágico y especial.


2. El viaje

En el segundo capítulo los padres de Nanou le comunicarán a su hija que va a emprender un largo viaje hasta España para visitar a unos familiares. Lejos de asustarse, Nanou se entusiasmará con la noticia porque por fin podrá estrenar una maleta muy especial que un día le regalaron sus padres. Durante el trayecto en tren seremos testigos de una de las aventuras que viven Nanou y Cangrejito junto a la reina Airení.


3. El faro

En el tercer capítulo Nanou llegará a su destino, una zona rural de España en la que viven los primos de su madre: Samuel y Antonia. Aunque ella no sabe hablar español pronto aprenderá algunas palabras que le permitarán comunicarse con sus familiares. 

Con el paso del tiempo empezará a establecer una relación muy estrecha con Samuel, un hombre mayor que es igual de soñador que Nanou. Un día la llevará hasta un campo de cereales donde hay construido un faro, pero... ¿por qué hay un faro en mitad de un campo de cereales? Samuel se lo explicará y será entonces cuando Nanou dará rienda suelta a su imaginación y volverá a adentrarnos en otra aventura.


4. El regreso

Este capítulo es el más cortito de todos y, como su propio título indica, en él tendrá lugar el regreso de Nanou a su hogar. Una vez terminado el verano llegará el momento de despedirse de Samuel y Antonia, y tomar el tren con destino a París.


Nanou y el faro es el primer libro escrito e ilustrado por Lillette Gobin y, como ya he dicho al principo de esta entrada, me ha encantado. No solamente por la historia que cuenta, llena de fantasía y de magia, sino también por la belleza de sus ilustraciones. He querido incluir algunas de ellas en esta entrada para que podáis comprobar con vuestros propios ojos lo maravillosas que son, y os aviso que son sólo una pequeña muestra de lo que vais a poder encontrar en el interior del libro.


Lillette Gobin ha sido un descubrimiento para mí como ilustradora y como escritora, y espero que Nanou y el faro sea el primero de muchos más libros infantiles. Os animo a que lo leáis porque estoy segura de que os va a sorprender.

Si os ha gustado el trabajo que realiza Lillette Gobin os recomiendo que visitéis su página oficial de facebook donde vais a poder encontrar ilustraciones tan bellas como éstas:




¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

La bicicleta crecedera de Óscar - Seguridad vial

¡Hola a todos/as!

Este mes la página Niños y seguridad vial viene cargada de recomendaciones literarias. El primer título que nos presentan es La bicicleta crecedera de Óscar, editado por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE y que podéis descargar gratuitamente en formato pdf para que lo disfruten vuestros peques.


"En este libro, Óscar descubre la relación entre educación vial, civismo, convivencia y amistad desde el sillín de una bici todavía un poco grande para él. Escrito por Alfredo Gómez Cerdá e ilustrado por Teresa Novoa, es un título de la colección de literatura infantil del programa Educación Vial en el Aula (edad: 9-11 años) de FUNDACIÓN MAPFRE. Puedes descargar el pdf gratis en el botón y, después de leerlo, comprobar lo que has aprendido con las actividades que te proponemos."

Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Ilustraciones: Teresa Novoa
Editorial: Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE
Edad recomendada: A partir de 9 años

¡Segundo aniversario de Cuentos para peques!

¡Hola a todos/as!

Hoy estamos de celebración en el blog porque hace dos añitos que nació Cuentos para peques. Ha pasado el tiempo rapídisimo, parece que fue hace nada cuando el blog cumplió su primer año... ¡y ya va por el segundo! ¡Vamos a soplar las velas todos juntos!


Antes de empezar a preparar esta entrada me he puesto a leer la entrada que escribí para el primer aniversario y mi sorpresa ha sido enorme cuando me he dado cuenta de lo mucho que ha crecido este blog en este último año. Por aquel entonces el blog tenía 36 seguidores y ahora tiene 163. No puedo estar más contenta por el apoyo que está teniendo el blog y os quiero dar las gracias a cada uno de vosotros por formar parte de Cuentos para peques. ¡Espero que me sigáis acompañando por mucho tiempo!

También quiero dedicar unas palabras a todos esos seguidores y seguidoras que además de leer mis entradas se toman la molestia de dejarme algún comentario. Seguro que muchos de los blogueros que me seguís estaréis de acuerdo conmigo en que los comentarios son los que dan vida a un blog y son para nosotros mucho más importantes que el número de seguidores. No os miento si os digo que cada vez que entro al blog y veo que tengo algún comentario pendiente de moderación me sale una sonrisa en la cara:) ¡Me encanta leeros!

Para terminar quiero aprovechar esta entrada para contaros que llevo bastante tiempo pensando en crear una nueva sección en el blog, pero para ponerla en marcha os necesito a vosotros o, mejor dicho, necesito a vuestros peques. Os explico, quiero crear una sección en la que sean los niños quienes recomienden libros. Se trata de que escriban un resumen, expresen su opinión o incluso realicen algún dibujo sobre un libro que les haya gustado, y yo me encargaría de subirlo al blog para compartirlo con todos vosotros. ¿Qué os parece la idea? 

Si tenéis algún peque en vuestro entorno al que le gustaría participar en esta sección me lo podéis hacer saber en un comentario o a través de un correo. Me haría mucha ilusión que saliese adelante esta sección así que si le dais un poquito de promoción en vuestro blog o por las redes sociales os lo agradecería muchísimo:)

Y después de todo lo que he escrito me despido ya de vosotros. Nos vemos en la próxima entrada. ¡Muchas gracias por leerme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...