Google+ Cuentos para peques : Día Mundial del Alzheimer 2016 ">

Día Mundial del Alzheimer 2016

(Haz clic encima de la imagen para verla más grande)


En el día de hoy celebramos en todo el mundo el Día Mundial del Alzheimer. Este año, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha querido promocionar este día utilizando el lema "El valor del cuidador", rindiendo así un merecido homenaje a los cuidadores. A aquellas mujeres y hombres que conviven día a día con una persona con alzheimer, ofreciéndole apoyo, cuidados, compañía... 

¿Qué sería de las personas con alzheimer sin sus cuidadores? 

Cuando pensemos en el alzheimer, deberíamos tener muy presente no solamente a las personas diagnoticadas con esta enfermedad, sino también a las personas de su entorno que sufren la enfermedad indirectamente. Una labor tan necesaria y relevante como la que llevan a cabo los cuidadores no debe obviarse, y hoy es el día de ofrecerles el reconocimiento que se merecen y hacerles llegar nuestro apoyo. ¡Sois admirables!


En este día de concienciación y sensibilización hacia el alzheimer, me gustaría recordar la entrada del blog en la que podéis encontrar una recopilación de libros infantiles protagonizados por abuelos/as con alzheimer y sus nietos/as. Muchos niños/as viven muy cerca esta enfermedad porque su abuelo o abuela la padece. Por este motivo, me parece tan necesario que se difunda información sobre el alzheimer desde la infancia, para que los peques sepan qué le está ocurriendo a su abuelo/a y puedan ofrecerle su comprensión y ayuda. Podéis acceder a la entrada mencionada haciendo clic aquí.

(Haz clic encima de la imagen para verla más grande)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Estaba viendo esto del día del alzheimer en facebook y pues la verdad es una enfermedad horrible encuentro que es muy triste su proceso :c

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sakuya! :)

      Gracias por dedicar un minutito a comentar la entrada. Pienso como tú, tiene que ser una enfermedad horrible para la persona diagnosticada con alzheimer y también para sus familiares, que son testigos de cómo se van borrando sus recuerdos.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Gran labor la que realizan los cuidadores! Una buena iniciativa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari! :)

      Totalmente de acuerdo contigo, realizan una gran labor, digna de admirar.

      Un beso.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...