Google+ Cuentos para peques : Niña bonita ">

Niña bonita


DATOS DEL LIBRO

 Título: Niña bonita
 Autora: Ana María Machado
 Ilustraciones: Rosana Faría
 Editorial: Ediciones Ekaré
 Nº de páginas: 24
 Formato: Tapa dura (23 x 18,5 cm)
 Edad orientativa: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

"Niña bonita, niña bonita, ¿cuál es tu secreto para ser tan negrita?"

La protagonista de este cuento es una niña de piel oscura, con unos ojos como dos aceitunas negras y un cabello rizado muy negro. Al lado de su casa vive un conejo de color blanco que piensa que esta niña es la persona más hermosa que ha visto nunca. Su deseo más grande es tener una hija tan negrita y bonita como ella. Por eso, un día tras otro, le pregunta: “Niña bonita, niña bonita, ¿Cuál es tu secreto para ser tan negrita?”. La niña no sabe cuál es tal secreto, así que cada vez que el conejo le hace esta pregunta, ella se inventa la respuesta: porque de pequeña me cayó encima un frasco de tinta negra, porque he bebido mucho café, porque he comido mucha uva negra...


 
El conejo lo prueba todo: se echa tinta negra por encima, bebe mucho café y come muchas uvas negras, pero no consigue volverse negrito. Hasta que un día, la madre de la niña bonita, una mulata linda y risueña, decide explicarle al conejo por qué su hija es tan negrita. ¿Cuál será su secreto?


Niña bonita es un libro sobre la diversidad racial en el que encontramos un mensaje de respeto hacia las diferencias humanas y un alegato por la diversidad de la belleza. Por su relación con la temática de este libro, nos gustaría hablaros de la campaña "Pintemos los colores de la piel" de Ubuntuland. Esta empresa pretende dar visibilidad a la diversidad racial y étnica en las aulas a través de una caja de lápices con 8 tonalidades básicas de los diferentes colores de la piel. Nos parece una propuesta fantástica que esperamos que tenga el éxito que se merece.

 

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

1 comentario:

  1. Este cuento es una gran herramienta para trabajar con nuestros estudiantes los valores, la aceptación del otro tal y como es

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...