Google+ Cuentos para peques : Gloria ">

Gloria


DATOS DEL LIBRO

 Título: Gloria
 Autora: María del Carmen Quiles Cabrera
 Ilustraciones: Esperanza Campos Fernández-Fígares
 Editorial: A fortiori
 Nº de páginas: 32
 Formato: Tapa blanda
 Edad orientativa: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

Este libro nos relata las vivencias de Gloria, una niña de siete años que vive con su padre y su hermana adoptiva Alía. En la historia no se expresa claramente que la madre de Gloria está muerta, pero lo podemos intuir cuando leemos que su madre se ha marchado a un lugar que se llama como el propio nombre de la niña. Este hecho, aunque relevante en la vida de Gloria, no se va a convertir en el hilo conductor de la historia.


María del Carmen Quiles nos cuenta en las páginas de este libro cómo es la vida de Gloria, recreándose en las pequeñas cosas, en los detalles, en los momentos que hacen feliz a esta pequeña niña: estar con su abuelo cabeza de azúcar, oír las historias que su tía Esther le cuenta, chapotear entre los charcos, ir a la playa con su padre, merendar con su hermana Alía... 


La autora nos demuestra con este cuento la importancia que tiene elegir las palabras precisas para transmitir los sentimientos y pensamientos de los personajes. Esta escritora nos sumerge en un relato precioso que consigue conmovernos desde las primeras páginas. Se podría decir que lo que hace especial a este libro no es tanto lo que cuenta (que también), sino cómo lo cuenta. Si buscáis una lectura llena de sensibilidad y emociones para vuestros peques, os recomiendo Gloria.

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...