Google+ Cuentos para peques : Los pequeanimales al dedillo ">

Los pequeanimales al dedillo



DATOS DEL LIBRO

 Título: Los pequeanimales al dedillo
 Autora: Géraldine Krasinski
 Ilustraciones: Julie Mercier
 Traductor: Diego de los Santos
 Editorial: Combel
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

El libro que os quiero recomendar hoy se titula Los pequeanimales al dedillo. En primer lugar, quiero explicaros el origen del título de este libro. En sus páginas podemos encontrar datos muy curiosos sobre diferentes crías de animales acompañados de ilustraciones y solapas que hacen más atractiva y entretenida la lectura. Pero además, se incluyen texturas para que los niños puedan apreciar con sus propios dedos cómo es la piel de estos pequeños animales. Aunque no se trata de su piel real, se asemeja bastante y les puede ayudar a los niños/as a hacerse una idea de cómo son estos animales al tacto. A mí es el detalle del libro que más me ha gustado y creo que a los peques también les encantará.

En el libro aparecen una gran diversidad de animales. Abundan los mamíferos como el cervatillo, el potro, el cordero, el zorro, el canguro, la jirafa, el elefante, etc. También aparecen anfibios como la rana, reptiles como la tortuga o moluscos como el caracol. Como os podréis imaginar las aves no pueden faltar en un libro sobre animales, entre ellas podemos encontrar a las crías del pájaro carpintero, del pelícano y de la gallina; pero también tienen su huequecito en el libro las aves marinas como los pingüinos. Además, animales tan conocidos por los niños/as como los perros y los gatos también están presentes.


Me gustaría aclarar que el libro no incluye texturas en todos los animales que he señalado en el párrafo anterior, solamente en algunos de ellos. En la imagen que tenéis a continuación podéis ver algunos de los animales del libro que llevan incorporadas texturas:


Los pequeanimales al dedillo es un libro fantástico para los peques de la casa porque a través de él conocerán las características, la forma, el tamaño, el pelaje... de muchos animales diferentes. Gracias a sus ilustraciones, solapas y texturas puede hacer pasar un rato muy agradable a padres e hijos/as con su lectura.

Este libro pertenece a la colección "...al dedillo" de la editorial Combel, compuesta por los siguientes títulos: La granja al dedillo, El espacio al dedillo, La sabana al dedillo, Las mascotas al dedillo, Los animales marinos al dedillo y El transporte al dedillo.



¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Se ven geniales estos libros, perfectos para los pequeños lectores. Los tendré en cuenta para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!

      Yo solamente he leído "Los pequeanimales al dedillo" y me ha gustado mucho para los peques. Imagino que los demás de la colección serán de un estilo similar así que yo también los voy a tener en cuenta para algún regalito. :)

      ¡Feliz Semana Santa!

      Un besito.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...