Google+ Cuentos para peques : También fueron jóvenes ">

También fueron jóvenes


DATOS DEL LIBRO

 Título: También fueron jóvenes
 Autor: Jordi Sierra i Fabra
 Ilustraciones: Fernando Vicente
 Editorial: Bambú
 Edad recomendada: A partir de 9 años
 Lee las primeras páginas


RESEÑA

¿Queréis que vuestros peques conozcan la infancia y la juventud de grandes personajes de la historia?

Jules Verne, Thomas Alva Edison, Jane Austen, Pablo Picasso, John Lennon, Albert Einstein, Mahatma Gandhi, Wolfgang Amadeus Mozart y Anne Frank son grandes personajes de la historia de la humanidad que gozan de un gran reconocimiento. Sabemos a qué se dedicaron, qué logros alcanzaron o cuáles fueron los acontecimientos más relevantes de su vida. Pero, ¿qué conocemos de su niñez o de su juventud? 

Muchos sabréis que Mozart fue un niño prodigio que comenzó a tocar diversos instrumentos y a componer obras musicales siendo muy pequeño o que Anne Frank fue una niña judía que estuvo viviendo durante dos años en un escondite ocultándose de los nazis. Sin embargo, no son tan conocidas por la sociedad las historias de niñez y de juventud de Jules Verne, Mohandas Gandhi o Albert Einstein, entre otros. 

El escritor Jordi Sierra i Fabra les cuenta a los niños/as en También fueron jóvenes que esos hombres y mujeres tan importantes cuyas fotos pueden ver en enciclopedias o en Internet fueron en su día niños/as y jóvenes. Seguro que a los peques les va a resultar curioso descubrir que algunos de los grandes personajes de la historia tuvieron problemas durante su niñez: trastornos, bipolaridades, dislexia, autismo, retraso en los estudios, malas calificaciones… Pero a pesar de sus dificultades consiguieron grandes logros de adultos. 

 

Este libro está dividido en personajes y de cada uno de ellos se incluye un retrato, una breve presentación y algunos relatos de su infancia o juventud. En primer lugar, nos encontramos con un retrato del personaje de cuando era niño/a elaborado por el ilustrador Fernando Vicente. A continuación, Sierra i Fabra realiza una presentación del personaje para que los niños/as conozcan de quién se trata: cuándo y dónde nació, cuáles eran sus intereses, a qué se dedicó, cuáles fueron sus logros, en qué condiciones transcurrió su vida, a qué adversidades tuvo que hacer frente o cuándo y dónde murió son algunos de los datos que los pequeños lectores pueden leer en esta presentación. Por último, el autor nos cuenta a modo de relato algunos de los sucesos que vivió el personaje durante su niñez o juventud.

Además de los personajes que he señalado al comienzo de esta entrada también aparece en el libro Jordi Sierra i Fabra. El autor de También fueron jóvenes nos cuenta un suceso que vivió cuando tenía ocho años. Si os gusta este escritor seguro que os hará ilusión leer este relato.

Para terminar esta entrada solamente me queda decir que en este libro vais a encontrar sucesos muy curiosos de la vida de grandes personajes de la historia que no solamente desconocen los niños/as sino también muchos adultos, así que creo que es una lectura estupenda no sólo para los pequeños lectores, sino también para los grandes.  

 
¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Pues sí, creo que yo también disfrutaría mucho con este libro. Una lectura ideal para compartir con mi hija. ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Creo que es un libro estupendo tanto para peques como para mayores.:)

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!!
    Gracias por nominarme http://empezando--algo--nuevo.blogspot.com.es/2014/07/premios-al-blog.html

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...