Google+ Cuentos para peques : Colección "Mis animalitos" - Patio Editorial ">

17 de septiembre de 2015

Colección "Mis animalitos" - Patio Editorial


A comienzos de este año vio la luz un nuevo sello editorial de libros infantiles: Patio Editorial. En la página web de esta nueva editorial nos explican por qué decidieron llamarse Patio:

“Sí, el patio es el mejor lugar para los niños. 

¿Por qué el patio es el mejor lugar para los niños? Porque el patio es un espacio abierto, y a la vez seguro, en el que el niño es libre para experimentar, jugar o incluso para estar un rato en soledad. En el patio (al menos en los más bonitos, como queremos que sea nuestro patio) hay árboles para trepar, o para sentarse a su sombra a descansar y soñar. Pues eso, en el patio se juega, se descubre, se aprende... en definitiva, ¡se es niño! 

Y por eso nuestro sello infantil se llama Patio, porque creemos que los niños tienen que ser niños.” 

En estas palabras se puede apreciar la ilusión, la dedicación y el cariño que le han puesto a este proyecto o, por lo menos, eso es lo que me han transmitido a mí. Además, me ha sorprendido gratamente la siguiente acción que llevan a cabo: plantan un árbol por cada título publicado. Si compráis alguno de sus títulos a través de su página web os mandarán junto a vuestro pedido un sobre de semillas (similar al de la imagen) para que las sembréis, ¿no os parece una iniciativa estupenda?


Los libros publicados hasta el momento por la editorial Patio se clasifican en dos grandes grupos según la edad de los lectores: 0 a 4 años y +4 años. En esta entrada me gustaría hablaros sobre una de las colecciones dirigida a los peques entre 0 y 4 años: Mis animalitos. Esta colección está compuesta por cuatro títulos: Zas, el elefante, Chof Chof, el camello, Clac, la tortuga y Buuum, el león.



DATOS DE LA COLECCIÓN

 Colección: Mis animalitos
 Autor: Édouard Manceau
 Ilustraciones: Édouard Manceau
 Editorial: Patio
 Formato: 15x15 cm.
 Edad recomendada: Prelectores (1-4 años)


RESEÑA

Los títulos de la colección Mis animalitos están pensados para niños/as prelectores, en cuyo caso un adulto haría de cuentacuentos, o para niños/as que se encuentran en pleno proceso de adquisición de la lectoescritura, ya que el texto tiene un tamaño grande y se ha utilizado la letra ligada, muy indicada para peques que se están iniciando en la lectura. 

Cada uno de los libros está protagonizado por un animal (un elefante, un camello, una tortuga y un león) y todos ellos tienen la misma estructura: el autor nos presenta al animal y nos cuenta por qué es como es. 


Los peques descubrirán a través de estas cuatro historias, cortitas y divertidas, por qué el elefante Zas tiene los colmillos tan brillantes, por qué el camello Chof Chof tiene dos jorobas, por qué la tortuga Clac lleva un caparazón en su espalda y por qué el león Buuum tiene una melena en su cabeza. 

En cada doble página aparece una frase y una ilustración, es decir, cada frase del texto se identifica con una ilustración. De esta manera, se favorece que los niños/as vinculen las palabras con las imágenes que las representan. Al mismo tiempo, se promueve que los peques se fijen en los detalles de cada ilustración para captar las diferencias entre ellas y comprender mejor la historia. 


Un detalle a destacar es que los libros se presentan en un tipo de encuadernación idónea para prelectores y pequeños lectores, ya que la tapa es dura y las páginas muy resistentes (a prueba de manos pequeñas con muchas ganas de explorar y toquetear😛). 


El autor de la colección, Édouard Manceau, nos habla un poquito sobre sus libros en el siguiente vídeo. Os recomiendo que lo veáis porque es interesante lo que cuenta sobre el significado de las cuatro historias que ha creado para los peques (activad los subtítulos en español):



¿Qué os ha parecido esta colección de libros?
¿Qué título os gustaría leer?

6 comentarios:

  1. Pues los voy a tener en cuenta para regalo, que se ven geniales para los peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, pueden ser un regalo fantástico para los más peques de la casa! A mí me ha gustado mucho la colección.:)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito! Voy a mirar más a fondo.
    Muchas gracias Cuentos para peques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy cucos los libros de esta colección:) ¡Gracias a ti por comentar!

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Gracias por la recomendación! Parece prometedora. Le daremos un vistazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasarte a comentar! Bajo mi punto de vista, es una colección estupenda para los más pequeñines, ¡muy recomendada!

      Un beso.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...