Google+ Cuentos para peques : Cuentos para jugar ">

Cuentos para jugar


DATOS DEL LIBRO

 Título: Cuentos para jugar
 Autor: Gianni Rodari
 Ilustraciones: Gianni Rodari
 Editorial: Alfaguara
 Edad recomendada: A partir de 9 años


RESEÑA

El libro que traigo hoy para los peques más grandes de la casa es Cuentos para jugar del famoso escritor italiano Gianni Rodari. Este libro recoge un total de 20 cuentos que fueron escritos originariamente para un programa radiofónico italiano que se llamaba "Cuentos para jugar" y que fue emitido durante los años 1969 y 1970. Posteriormente, estos cuentos aparecieron en "Corriere dei piccoli", una revista de historietas infantiles italiana. 

La editorial Alfaguara ha sido la encargada de recoger estos 20 cuentos de Rodari en un libro que lleva por título Cuentos para jugar, del cual se encuentra publicada ya su 58 edición. Los 20 cuentos que podemos encontrar en el interior de este libro son los siguientes:

1. El tamborilero mágico.
2. Pinocho el astuto.
3. Aquellos pobres fantasmas.
4. El perro que no sabía ladrar.
5. La casa en el desierto.
6. El flautista y los automóviles.
7. La vuelta a la ciudad.
8. Cuando en Milán llovieron sombreros.
9. Alarma en el nacimiento.
10. El doctor Terríbilis.
11. Voces nocturnas.
12. Mago Giró.
13. La aventura de Rinaldo.
14. El anillo del pastor.
15. Taxi para las estrellas.
16. La enfermedad de Tino.
17. La aventura con el televisor. 
18. La gran zanahoria.
19. Cien liras en el bolsillo.
20. El gato viajero.

Estos cuentos tan populares se caracterizan por ser breves y entretenidos. Pero además, presentan la siguiente particularidad: cada uno de ellos tiene tres finales distintos para que el lector pueda escoger aquel que más le gusta. En las últimas páginas del libro, el autor nos desvela cuál de los tres finales que ha propuesto para cada historia es su favorito, argumentando su elección. De esta manera, el niño/a puede comprobar si los finales que ha elegido él coinciden con los preferidos del autor.

Cuentos para jugar me parece un libro fantástico para cualquier niño/a y, además, se puede convertir en un regalo perfecto. ¿No os habéis encontrado alguna vez en la situación de querer regalar un libro a un peque y no saber cuál elegir porque no conocéis sus gustos literarios? La solución a este dilema puede ser la de escoger un libro como Cuentos para jugar, ya que al contener muchos y diferentes cuentos es muy probable que alguno o varios de ellos sean del interés del niño/a. Además, si hay alguna historia que no le convence demasiado siempre puede dejar volar su imaginación e inventar un desenlace a su gusto, ¿no os parece? ¡La creatividad al poder!


¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Cuántos recuerdos me has despertado con este libro! Me encantó cuando lo leí de pequeñaja. Y ahí lo tengo en mi estantería esperando a ver si mi hija lo disfruta igual. Un gran libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Pues me alegro muchísimo:) Seguro que a tu hija le va a gustar. Muchas gracias por tu comentario. Un beso!!

      Eliminar
  2. lo tendré en cuenta porque para los niños pequeños los cuentos cortos no les cansan tanto y se le hace más amena la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, también se lo podemos dar a niños pequeños para que se los lean o para leérselos nosotros. Es una buena opción;) Gracias por tu comentario. Un beso!!





      Eliminar
  3. Hola !!
    Pues no lo conocía y eso de los finales suena muy entretenido para ellos, me lo apunto !!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith!! A mí es lo que más me gusta de este libro, que no hay un final cerrado y el niño puede elegir el que más le gusta o inventarse uno. Gracias por comentar:) Un beso!!!

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...