Google+ Cuentos para peques : Memorias de una gaviota coja ">

Memorias de una gaviota coja

Ficha del libro

DATOS DEL LIBRO

 Título: Memorias de una gaviota coja
 Autora: Isabel Serrano
 Ilustraciones: Almudena Castillejo
 Editorial: La fragua de metáforas
 Edad recomendada: A partir de 7 años


RESEÑA

Memorias de una gaviota coja es un cuento en verso protagonizado por una gaviota coja que se instala en una peculiar isla para poner sus huevos y criar a sus polluelos. A lo largo de los 20 poemas que componen este cuento la gaviota nos va a ir narrando sus vivencias en la isla, desde que toma tierra hasta que llega el otoño y tiene que emigrar.

Entre versos y rimas la gaviota nos va contando cuáles son sus impresiones del lugar, de qué manera es acogida por sus vecinos o cómo transcurre el nacimiento de sus polluelos.

(Haz clic en la imagen para verla mejor)

Pero también nos va presentando a los extraños habitantes que se encuentran en la isla: la vaca Felisa, que brinca en la ladera y salta como un avestruz; el polifacético alcalde Don Matías, que lo podemos encontrar enseñando en la escuela, recitando poemas a la luna o tocando el acordeón; la bruja María, que con su roja cabellera corre por el bosque pronunciando hechizos y encantamientos; o la gata Dorotea, que con su cola dibuja en el aire flores y corazones, son solo algunos de los personajes que iremos conociendo durante la lectura del cuento.

(Haz clic en la imagen para verla mejor)

El respeto a los demás y la solidaridad son dos valores que están muy presentes a lo largo de la historia. Las personas y los animales que habitan la isla son bastante peculiares pero entre todos existe una buena relación y se aceptan tal como son, sin importarles las diferencias que pueda haber entre ellos. Son muy solidarios y hacen muestra de ello acogiendo a la gaviota y sus polluelos en la isla y tratándolos con gran cariño para conseguir que se queden allí por mucho tiempo. 

Además de por los valores que transmite, Memorias de una gaviota coja es un libro muy recomendable si queremos adentrar a los niños en el género de la poesía, ya que la historia creada por Isabel Serrano cuenta con unos versos sencillos y unas rimas alegres y divertidas.  

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Oooh, qué bonito! No lo conocía. Y me lo llevo apuntado, que estoy segura que lo voy a disfrutar con mi peque.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo conocía. Un buen regalo para los niños para estos Reyes

    ResponderEliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...