Google+ Cuentos para peques : El día que se comieron a Luis ">

El día que se comieron a Luis

 Ficha del libro

DATOS DEL LIBRO

 Título: El día que se comieron a Luis
 Autor: John Fardell
 Ilustraciones: John Fardell
 Editorial: Editorial Juventud
 Edad recomendada: Primeras lecturas (5-6 años)


RESEÑA

Luis y su hermana mayor Sara son los dos protagonistas de esta fantástica historia de aventuras escrita e ilustrada por John Fardell. Un día, mientras estos dos hermanos están dando un paseo por el bosque, se ven sorprendidos por un Comilón que de un solo bocado se come a Luis. Sara sabe que los Comilones son unas extrañas criaturas que se tragan la comida entera, por eso corre detrás del Comilón para intentar sacar a Luis de su estómago.

 
Pero la misión de rescatar a su hermano con vida no va a resultar nada sencilla. En su persecución al Comilón, Sara se va encontrando con otros monstruos que uno tras otro se comen entre ellos. El Zampón Volador se traga al Comilón, el Panzón de Mar se come al Zampón Volador, el Tragón Pinchudo devora al Panzón de Mar y el Glotón Colmilludo se zampa al Tragón Pinchudo. ¡Qué hambrientos están estos monstruos!

 
De manera que la intrépida Sara se va a ver obligada a atravesar todo el bosque, zambullirse dentro del mar, cruzar un desierto... para finalmente alcanzar al Glotón Colmilludo. Cuando este monstruo se duerme Sara aprovecha para colarse en su interior, linterna en mano, en busca de su hermano Luis. 


¿Creéis que logrará rescatarlo?

El día que se comieron a Luis es un libro que nos invita a vivir una gran aventura junto a los hermanos Sara y Luis en un lugar habitado por extraños monstruos. Su autor consigue captar nuestra atención desde las primeras páginas y mantenernos con la intriga hasta el final. La forma tan creativa que ha tenido de intercalar el texto y las ilustraciones es uno de los puntos fuertes de la historia que hace que nos enganchemos a ella enseguida.

Los niños se entretendrán y divertirán con la lectura de este libro pero también aprenderán valores como la valentía y el coraje, tan necesarios en determinados momentos de la vida.

¿Qué os ha parecido este libro? 
Podéis compartir vuestra opinión en los comentarios o señalando una de las cuatro opciones que tenéis debajo de este recuadro. 
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Se ve fenomenal para los pequeños lectores. Las ilustraciones me han gustado mucho. Pero me parece que mi hija ya le queda pequeño este libro. Aunque a veces todavía disfruta de sus cuentos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margari!

      A mí también me gustan mucho las ilustraciones de este libro. ¡Son fantásticas! Gracias por pasarte:)

      Un beso.

      Eliminar
  2. ohh!!me ha encantado este me lo apunto!!!y haber si los reyes lo meten en la saca!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sería un estupendo regalo de Reyes;) Gracias por tu comentario.

      Un beso.

      Eliminar

¡Mil gracias por dedicar un ratito a comentar esta entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...